Buscar
  • aesthetics team

Depilación láser - resolvemos tus dudas



¿Cuántas sesiones necesito para deshacerme de todo el vello?

Con nuestro láser de diodo la media de sesiones para eliminar el vello es de 6 (1 sesión cada 8 semanas, aproximadamente 1 año de tratamiento). Igualmente el resultado dependerá fundamentalmente de:

  • Fototipo de piel, color y grosor del vello y tolerancia al dolor

Cuanto más clara sea la piel, más grueso y oscuro sea el vello más resultado podremos obtener en cada sesión. También es importante comentar que la tolerancia al dolor cumple una importante función. La depilación láser no es 100% indolora, debemos sentir un pinchazo que segundos después desaparece. Cada persona tiene un umbral del dolor diferente, en el caso de tenerlo bajo, puede que necesitemos más sesiones.


Otro factor a tener en cuenta son los desequilibrios hormonales.


Tengo el vello rubio y la piel clara ¿tendré resultado con la depilación láser?

El vello rubio, cano y residual es el más complicado de eliminar. Esto es debido a que la concentración de melanina en el vello es muy pequeña, por lo que el folículo no llega a absorber la energía del láser y por tanto no lo elimina.


En estos casos recomendamos el uso del Sistema Photobiologics en cada sesión de depilación láser. Este sistema consta de tres productos, que por una parte, protegen la piel antes y después de la sesión y, además, contienen unas nanopartículas que se adieren al folículo piloso permitiendo que este absorba la energía y sea eliminado.


La media de sesiones en este caso puede verse incrementada.


Tengo la piel muy oscura ¿puedo depilarme?, ¿me quemará el láser?

Nosotros trabajamos con Láser de Diodo Sapphire, un láser de alta potencia que permite depilar todos los fototipos, incluso los más oscuros y la piel bronceada.


En este caso, los parámetros del equipo se programarán de acuerdo al fototipo de piel para garantizar resultados y evitar quemaduras. Photobiologics también puede ayudarnos ya que utilizando este sistema conseguimos proteger la piel e incrementar el éxito de la sesión en un 30%.


Ya tengo la depilación láser hecha ¿es normal que me vuelva a salir vello?

Los folículos que se eliminan mediante depilación láser no vuelven a regenerarse. Los únicos motivos por los que puede volver a salir vello son hormonales (embarazo, menopausia, desequilibrios hormonales, adolescencia, tratamientos médicos).


¿Me tengo que rasurar con cuchilla antes de la depilación láser?

Sí. Estos son algunos de los motivos:


  • Evitamos rasurar en seco e irritar la piel antes de la sesión de depilación⁣.

  • Haciéndolo aproximadamente dos días antes tenemos el largo perfecto del vello. Si lo dejamos demasiado largo podemos perder energía que finalmente no llega a quemar el folículo.

  • La sesión se hace más rápida y respetamos más la piel⁣


Recomendaciones durante la depilación láser

¿Se puede hacer el láser un adolescente? ¿tiene efectos secundarios?

Un adolescente puede realizarse la depilación láser siempre y cuando sus padres o tutores lo autoricen. En el caso de personas en desarrollo es posible que necesitemos más sesiones que la media porque su cuerpo no es hormonalmente estable y suelen tener una menor tolerancia al dolor.


Nosotros recomendaríamos que sean al menos mayores de 16 años.


¿Tengo que evitar el sol antes de la sesión de depilación láser?

Sí. Tanto antes como después de las sesiones, mínimo 4 días. Además recomendamos el uso diario de protección solar de factor total. El láser se puede hacer durante todo el año, incluido el verano, siempre y cuando la piel esté sana.


Estoy en tratamiento médico (hormonal, acné, antibióticos o medicamentos) ¿es seguro que me haga una sesión de depilación láser?

En el caso de estar bajo tratamiento médico, de cualquier tipo, recomendamos consultar con el médico y/o dermatologo para que autorice o indique si es seguro depilarse con láser en ese momento.


Si hemos tomado medicamentos o antibióticos (incluso ibuprofeno) durante varios días seguidos es importante esperar entre 10 y 15 días para realizar la sesión de depilación láser.


¿Tienes más dudas? Podéis contactar con nosotros en el 960690625 o el 647381289.







CONTACTO

aesthetics

CENTRO DE ESTÉTICA AVANZADA 

Dirección

Calle Guadassuar Nº 1 Bajo

Nou Campanar - Valencia

CP: 46015

España

Horario y teléfono

Lunes a Viernes: 10 a 20hs

Sábados: 10 a 14hs

Tel. 960690625

Whatsapp: 647381289

Contacto

© 2018 aesthetics-CENTRO DE ESTÉTICA AVANZADA