top of page
Buscar

Tratamientos corporales anticelulíticos

Actualizado: 18 oct 2019

En esta ocasión hablaremos de la celulitis y los diferentes tratamientos que podemos realizarnos en aesthetics para eliminarla y reducirla.



¿Qué es la celulitis?

La celulitis es en sí, acumulación de adipositos (células grasas) en zonas localizadas de nuestro cuerpo, esta acumulación puede deberse a diferentes factores como la alimentación, estrés, el sedentarismo y también la predisposición genética.


Estos cúmulos de grasa provocan alteraciones en el tejido y además saturan nuestras células que no pueden realizar sus funciones con normalidad. El sistema linfático y sanguíneo no pueden proporcionar los nutrientes y oxigeno necesario.


Cuando ambos sistemas se ven afectados aparecen: retención de líquidos, mala circulación, fragilidad capilar, pérdida de tono muscular y nódulos anti-estéticos. Normalmente hablamos de dos tipos de celulitis: edematosa y fibrosa, aunque pueden presentarse ambas en una persona.


  • Edematosa: es una celulitis más "blanda", apreciable a simple vista y con una textura esponjosa, si la tocamos o apretamos suele ser dolorosa. Esta celulitis se forma cuando nuestros sistemas circulatorio y linfático se ralentizan y no son capaces de aportar nutrientes y oxígeno para que las células eliminen el exceso de grasa, que queda en el líquido intersticial.

  • La celulitis fibrosa: sería el siguiente estado, cuando nuestro cuerpo detecta que en una zona no se realizan los intercambios con normalidad. En este sentido, cubre los nódulos de grasa intentando acercarlos a venas y arterias. Es una celulitis que no suele verse a simple vista porque es más "dura" y puede ser dolorosa.

Es muy importante realizar un diagnóstico previo a cualquier tratamiento, de este modo, podremos identificar la raíz del problema y realizar un tratamiento exitoso. El diagnóstico, nos ayuda a conocer cómo funciona el cuerpo y por qué afecta a una u otra zona. Además, nos permite conocer lo hábitos alimenticios y el estilo de vida del cliente.


Tratamientos de cuerpo completo

La celulitis afecta a zonas concretas pero causa problemas en las funcionalidades del cuerpo, fundamentalmente sistema circulatorio y linfático. Es por ello que, recomendamos tratamientos de cuerpo completo, con estos conseguiremos resultados no sólo en la zona con más adiposidad sino que mejoraremos otras partes del cuerpo y estimularemos la funcionalidad de ambos sistemas.


  • Tratamientos Overclass: Estos tratamientos se basan en masajes corporales circulatorios, anticelulíticos y drenantes con cosmética y aceites esenciales. En estos tratamientos es básico identificar la morfología del cliente para hacer una combinación cosmética perfecta para su caso. Podemos combinar los masajes con aparatología en zonas localizadas o que requieran mayor incidencia.

  • Tratamientos Bellaction: es un equipo diseñado para trabajar todos los tejidos blandos a través de un profundo masaje fisio-activo qué puede llegar a la musculatura. Al tratar todos los tejidos conseguimos incidir sobre el sistema linfático y circulatorio, con su mejora conseguimos mayor aporte de oxígeno y el alimento. Además conseguimos mover, eliminar y retirar los desechos celulares, líquidos y grasas depositadas en los espacios intersticiales.

  • s consisten en una combinación de masaje manual, cosmética, aceites esenciales y aparatología (BellactionDuo).

Tratamientos localizados:

A continuación os hablaremos brevemente de otras opciones de tratamiento con o sin aparatología para tratar zonas localizadas como abdomen, glúteos, piernas, flancos o brazos.


  • Radiofrecuencia: trabaja por diatermia, es decir, elevando la temperatura interna, según el manípulo, ayudaremos a mejorar y eliminar celulitis, al mismo tiempo que mejoramos notablemente el aspecto de la piel de naranja.

  • Cavitación con presoterapia: La cavitación emite ultrasonidos que ayudan a la disolución, vaciado y eliminación de los adipocitos. Puede utilizarse para tratar diferentes zonas como abdomen, cartucheras, piernas, flancos o brazos. Se complementa con presoterapia para movilizar y maximizar la eliminación de la grasa.

  • Ondas de choque: con este equipo se consiguen regenerar y estimular los tejidos. Mejoran la oxigenación celular, el riego sanguíneo y cumple funciones de drenaje también. Podemos tratar: celulitis, retención de líquidos y tensado.

  • Masajes: siempre tendremos la opción de trabajar con masajes manuales y combinarlos con cosmética y aceites esenciales. Pueden ser masajes linfáticos, anticelulíticos o reafirmantes.

  • Criolipólisis: consiste en el enfriamiento selectivo, destrucción, metabolización y eliminación de las células grasas. Es un método eficaz, seguro y no invasivo con el que se podría eliminar hasta un 30% de tejido graso en una sesión. Recomendamos combinarla con ondas de choque.


En aesthetics elaboramos tratamientos personalizados en función de tus necesidades, objetivos y disponibilidad. Pásate por nuestro centro para una evaluación y diagnóstico corporal sin compromiso.


Teléfono: 960690625 - 647381289


aesthetics Valencia

Calle Guadassuar Nº1 (bajo)

Campanar, Valencia

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page